Teófilo Gutiérrez comandará el frente de ataque de Junior ante Cali.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Junior sin Bernardo Cuesta y Cali sin Néstor Moiraghi: novedades de la Sudamericana

Los argentinos estarán ausentes por determinaciones de sus entrenadores.

Junior de Barrranquilla, uno de los grandes favoritos al título colombiano, visitará mañana al Deportivo Cali, actual subcampeón de la liga colombiana, en el estadio Palmaseca, en un deulo donde los rojiblancos llegan motivados al partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de golear 3-0 al Equidad en su debut en el torneo local.

El equipo caleño, que perdió la final liguera con el Atlético Nacional hace tres semanas, alcanzó la segunda fase del torneo continental al eliminar en primera ronda al Sportivo Luqueño de Paraguay.

Junior, por su parte, jugará la Sudamericana como resultado de su temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos del argentino Atlético Tucumán en las rondas preliminares.

El asistente técnico del Deportivo Cali, el argentino Jorge Pautasso, señaló que no podrán contar con el defensor argentino Néstor Moiraghi, exjugador del Newell's y una de las nuevas contrataciones del equipo, porque físicamente no está listo.

"Néstor Moriaghi se está adaptando físicamente y el cuerpo técnico decidió tenerlo listo ya para el fin de semana (...) Es un jugador que nos puede brindar mucha experiencia por el recorrido que tiene. Es un líder dentro y fuera", destacó.

El elenco tiburón tendrá disponibles a los recién incorporados delanteros Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes causaron muchos dolores de cabeza a la defensa de Equidad por su movilidad y entendimiento dentro del terreno, al igual que al central Rafael Pérez, que regresa a Colombia luego de jugar tres años en el fútbol búlgaro.

También podrá contar con el uruguayo Matías Mier porque ya recibió el certificado internacional de transferencia (CTI) de la FIFA que lo habilita para jugar.

La baja será la del delantero argentino Bernardo Cuesta, quien no será tenido en cuenta para el partido por determinación técnica del adiestrador uruguayo Julio Avelino Comesaña. 

El encuentro será fundamental para dos equipos que no cumplieron sus objetivos del primer semestre, pues Cali perdió la final de liga con Nacional, mientras que el Junior, además de no haber clasificado a las rondas finales del Torneo Apertura, resultó eliminado en fases preliminares de Copa Libertadores.

*Con Información de EFE

Más sobre este tema: